Blog Cuidado del cuero cabelludo en invierno

CUIDADO DEL CUERO CABELLUDO EN INVIERNO.

No solo tenemos que cuidar nuestro cabello en verano, el invierno también daña las fibras capilares resecándolo. Nuestro cuero cabelludo puede segregar mas grasa de lo debido, incluso, puede aparecer descamación, todo esto por las bajas temperaturas de esta estación del año.

En este post os daremos algunos consejos para lucir melena y cuidar nuestro cuero cabelludo.

Contra el exceso de grasa uno de los consejos es no utilizar el agua demasiado caliente, mas bien utilizar agua templada y no masajear en exceso el cuero cabelludo, ya que así las glándulas sebáceas se estimulan ocasionando mas sebo.

Otro matiz a tener en cuenta es el uso de champú especifico para cuero cabelludo graso, no vale cualquier champú. Si vuestro caso son raíces grasas y puntas secas, es mejor la utilización de un champú para la grasa o ph neutro. También la utilización de mascarillas una vez a la semana de medios a puntas sin tocar la raíz .

Hay momentos que los cambios de temperatura de las calefacciones del hogar y el frio de la calle hace que nuestro cabello se reseque. Para combatir esto lo mejor es realizar baños de nutrición cada 15 días .

Otro problema del invierno es la electricidad estática al utilizar los gorros y bufandas,  o el encrespamiento de la humedad. Para ir siempre impecables y no llevarte sorpresas lo mejor es utilizar aceites o serums de medios a puntas. Así evitaremos también los típicos enredos de la nuca por los abrigos o la lana de los jerséis que siempre terminan partiéndose por los enredos.

Así que ya sabéis,  para lucir una melena brillante y sana hay q cuidarla también en invierno. ¡¡Si chicas!! no debemos abandonar la hidratación. Y si tu problema es de cuero cabelludo tampoco dejarlo pensando que  ya se pasará, para lucir una melena radiante todo empieza en esta zona tan delicada.

Si quieres más consejos no dudes en ponerte en contacto conmigo.