Cuidar nuestro pelo del sol en verano

Cuidar nuestro pelo del sol en verano

Cuidar nuestro pelo del sol en verano es una de las recomendaciones que más hago en el salón durante esta temporada. Cada melena necesita el producto que más le convenga, es algo muy personalizado.

Cuidados en casa

Una de las recomendaciones es cambiar de champú por uno más hidratante. Si vamos a estar muy expuestos al sol, como en las temporadas que vamos a disfrutar de la playa, lo mejor es utilizar champús específicos para el sol, que están especialmente preparados para adecuar nuestros cabellos a las horas de cloro de piscinas, el sol y el mar .

También es conveniente cambiar el acondicionador habitual por una mascarilla más hidratante y nutriente que nos aporta la suavidad que pueda perder nuestro cabello. En cabellos rizados es todavía más aconsejable porque es un cabello que siempre está más seco.

Después del lavado podemos aplicar un poco de aceite de coco o de argán, que son naturales, y para la hidratación y nutrición viene fenomenal, pero siempre después del lavado por que estos aceites no protegen del sol.

Terminar siempre el lavado con agua fría, nos da una sensación de limpieza extra y un brillo especial, a la vez que nos refresca del calor.

A la hora de estar expuestos al sol en playas y piscinas siempre hay que utilizar productos en aceite para proteger el cabello y repetir la aplicación cada vez que salgamos del agua, ya que el producto a veces se puede ir. Así nuestro cabello estará siempre protegido del sol.

Cuidados en el salón

También os recomiendo hacer tratamientos de salón antes de los meses de verano, los mejores son a base de proteínas, botox y ácido hialurónico, para que tu melena esté protegida siempre.  Otra cosa que aconsejo también es sanear puntas para que no se terminen de abrir y las que pudieran estar estropeadas no se estropeen mas.

Para las melenas coloreadas y evitar esos tonos dorados anaranjados y naranjas, siempre está bien utilizar de vez en cuando champús y mascarillas antiyellow, que una o dos veces por semana hará que tu color esté impecable en estos días de sol (de venta en el salón Lorena Varona).

Para cuidar nuestro pelo del sol en verano y  lucir una melena perfecta, en Lorena Varona tenemos todos los tratamientos y productos adecuados, no dudes en ponerte en contacto conmigo para encontrar tu tratamiento perfecto.