Un buen corte de pelo

Un buen corte de pelo, la base de un gran estilo.

Un buen corte de pelo, es la base de un gran estilo. Es época de cambios, ya sea porque queramos vernos con un look actualizado o por nuestro estado de ánimo.

En este post os recomendamos los mejores looks para esta temporada de verano o la entrada de otoño.

Hablaremos de tres cortes que están dando de que hablar y que sin duda se quedarán durante varias temporadas.

 

-Siempre ha estado en nuestro catálogo de corte el famoso estrella de los pelos cortos el corte “Pixie”. Buscando la textura ideal para este estilo sin duda será el más cómodo y el más atrevido.

Nuca corta destilada que va subiendo a un cabello en que podemos hacer varias versiones: con flequillo geométrico, asimétrico, ladeado, corto o largo, el largo se marca dependiendo de las facciones de cada rostro .

El corte “Pixie” es un estilo versátil que puede ir desde lo más clásico a lo más ochentero, al igual que se puede peinar de diferentes formas: liso, engominado, despeinado … tú eliges el peinado que quieras lucir para cada ocasión.

 

-Otro estilo más clásico, pero no por ello menos actual, es el corte estilo “Blunt cut”. Es un corte de melena geométrico, sin capas en toda una línea y recto, muy sencillo pero muy elegante.

Se adapta muy bien a las facciones con óvalos más redondos o cuadrados, ya que el estilo alargado de la melena afina las facciones. En óvalos más alargados podemos adaptar el corte “Blunt cut “ a la mandíbula y que con esto podemos dar volumen a los laterales para dar perfección a las facciones.

Este estilo de corte podemos peinarlo tanto liso como rizado, ondulado y despeinado, un estilo muy llevadero para cada ocasión.

 

-Pisando fuerte desde hace tiempo encontramos el famoso corte “Boblong”.

El corte “Bob” nació en los años 20 y era popular entre las enfermeras en la Primera Guerra Mundial por razones de higiene. Se rapaban la nuca y por encima les caían las melenas cortas en forma de V invertida hacia la mandíbula. Un corte que se identificó como una revolución en la moda del cabello .

Han pasado décadas y este estilo siempre nos ha fascinado por los cambios que ha tenido en su trayectoria en la moda del cabello .

Pues bien, el popular corte “Boblong” es una variante crecida del famoso corte “Bob” de los años 20. Adaptado a nuestros tiempos es un estilo que puedes lucir desde una melena pasada de los hombros hasta una media melena por debajo de la mandíbula.

Siempre luce muy bien y puede variar en cuanto al largo de la V, ya que podemos dejar el largo de delante más largo y sentir que nuestro cabello está más largo, aún dejando la parte de la nuca un poco más corta. Tú decides el largo, no hay reglas específicas para diseñar el corte “Boblong” que quieres lucir .

Es un estilo que también puedes peinar tanto liso como ondulado en todas sus variaciones.

 

 

En estos tres estilos podemos añadir tanto mechas como color y el resultado es más chic.

Tenemos las bases de que un buen corte de pelo, es la base de un gran estilo, busca el estilo que más se adapta a tus necesidades o si tienes dudas de cual te sentaría mejor ponte en contacto conmigo.