Consejos más eficaces para los días de lluvia

Consejos eficaces para los días de lluvia

¿Quieres conocer mis consejos más eficaces para los días de lluvia?

¡¡¡Te levantas por la mañana y ves q llueve, HORROR!!

Tienes una reunión y te acuerdas en ese momento en la recomendación que te hizo tu peluquero para tu pelo del tratamiento anti encrespamiento. Pero ahora es tarde y tienes que poner remedio a tu pelo en este día de lluvia.

Estos son los consejos más eficaces para los días de lluvia, para no salir de casa peinada y a los cinco minutos estar con el pelo como un erizo, encrespado y electrizado y el tiempo que le hemos dedicado al cabello que haga que haya servido para algo.

Lavado

Lava tu cabello con un champú hidratante. La hidratación del cabello en días de humedad es importante para controlar el efecto frizz y la electricidad estática.

Acondicionar

Después del champú utiliza acondicionador o mascarilla que sea también súper mega hidratante. Déjalo actuar unos minutos y aclara tu cabello abundantemente.

Para tener un cabello listo y preparado para cada momento, es muy importante el lavado principal con los productos adecuados .

Es preferible utilizar productos orgánicos ya que están libres de sulfatos y parabenos y hará que nuestro cabello y cuero cabelludo estén más limpios y brillantes por más tiempo.

Cómo es nuestro pelo y qué peinado elegir

Ahora es cuando tenemos que tener en cuenta que es mejor para nuestro cabello, ¿recogido o suelto?

  • Pelo liso

Si tienes el pelo liso y te gusta hacerte ondas, pero sabes que en el momento de salir a la calle se van a deshacer. Sécate bien el pelo con el secador, que no quede nada de humedad, aplícate un producto anti encrespamiento, puede ser un serum, un aceite o una crema acondicionadora, pero sin abusar de producto. Recuerda también que después de que nuestro cabello esté seco no lo deberíamos cepillar ya que nos saldrá electricidad estática. Una vez secado con secador deja que se enfríe el cabello, no salgamos a la calle inmediatamente, esperaremos 5 minutos.

La humedad a veces puede con tu cabello y aparecen esos pelos molestos hacia arriba, en esta ocasión puedes optar por recogerte el pelo en una coleta o una trenza, las dos opciones son ideales para un día de trabajo o cualquier momento. Si necesitas ponerte algún fijador para recoger los pelillos del contorno, siempre debes de tener en cuenta que la laca y productos en spray fijadores no es la mejor idea, el pelo se queda como una pasta, lo mejor es utilizar cera y gominas de efecto mojado.

  • Pelo rizado

Si tienes el pelo rizado y siempre lo llevas rizado, acondiciona el cabello con productos para moldear el rizo y después aplica un serum o aceite. Siempre es mejor no salir de casa con el pelo mojado, hay que secarlo con difusor, en días de humedad el cabello rizado lucirá más bonito, pero hay que controlar el efecto encrespado.

 

Y esto va para todos los tipos de cabello, cúbrete el cabello con una capucha, el uso de paraguas solo evitará que el cabello no se moje, pero si lo cubrimos estará más protegido de la humedad de lluvia.

Si quieres más información sobre más consejos eficaces para los días de lluvia no dudes en ponerte en contacto conmigo para encontrar tu tratamiento perfecto.

Por último, SONRÍE, la lluvia es sana y que no nos afecte un día gris de lluvia. Como dice el refrán “al mal tiempo, buena cara”.