La caída del cabello durante otoño

La caída del cabello durante otoño

La caída del cabello durante otoño es el significado de que los cabellos de nuestra melena se renuevan. No se caen de forma permanente si no que empieza a caerse de forma gradual desde agosto a la entrada del otoño, para recuperar de nuevo los cabellos que se han caído .

Los cabellos diarios que pueden caerse son alrededor de unos 50 cabellos y en esta época con su renovación suben a más de doble. Por eso esta caída estacional no debería ser preocupante, solo en el caso, que si pasado un tiempo vemos menos densidad o nos deja el cuero cabelludo más descubierto.  Entonces sería el momento de tomar manos en el asunto y tomar cuidados.

Los cabellos se recuperan pasados tres o cuatro meses, tanto si tomamos suplementos vitamínicos o no. Para ello es mejor el aporte de estas vitaminas como prevención de la caída estacional de otoño.

Cuidados para prevenir la caída del cabello:

El lavado frecuente del cabello cada día o cada dos días con champú, siempre libre de siliconas, parabenos y sulfatos. Así el cuero cabelludo estará libre de cualquier sustancia y el folículo no se obstruirá .

A la hora del peinado evitar las planchas, ya que un tratamiento de calor térmico sobre la cutícula del cabello puede estropearlo y debilitarlo. Pero si es conveniente cepillarlo diariamente para fortalecer la circulación sanguínea sobre el cuero cabelludo y que los nutrientes lleguen al folículo y favorezca el crecimiento del cabello.

Otro aporte positivo para prevenir la caída del cabello es cuidar la alimentación, de nada servirá la utilización de productos cosméticos si no cuidamos el cabello por dentro. La vitamina B favorece la resistencia del cabello, mientras que el hierro, el yodo, el magnesio y el silicio contribuyen a su buena apariencia. También es muy importante consumir suficiente agua y proteínas para conseguir un cabello fuerte y brillante.

Si quieres más información sobre la caída del cabello durante el otoño no dudes en ponerte en contacto conmigo para encontrar tu tratamiento perfecto.