Canas en los Hombres

Canas en los hombres

Canas en los hombres, ¿por qué salen? Todos tenemos un amigo que parece que ha nacido con canas, le sientan tan bien, que no puedes pensar que de pequeño no las tuviese.

Las canas no tienen ningún riesgo para la salud y en cuanto salen ya es un no parar.

Hay chicos que con 30 años ya tienen muchos cabellos blancos. Estáis de suerte, porque cuando aparecen muchas canas es símbolo de que no vas a perder el cabello en muchos años .

Hay a quienes le parece que le dan un aspecto de sabiduría. Otros se sienten acomplejados porque no les gusta tenerlas, pero no tiene que ser símbolo de malas noticias .

 

¿Qué factores hacen que tengamos canas?

Las canas aparecen cuando las células dejan de producir melanina, pigmento encargado de dar color a la piel, cabello y ojos. Es entonces cuando el pelo se vuelve gris.

Pero hay otro factor que puede incidir en esto: la presencia de peróxido de hidrógeno en el pelo. Al hacernos más mayores, la enzima catalasa, encargada de destruir peróxido de hidrógeno, disminuye.

También está la genética, cuando nacemos ya estamos predestinados a nuestra naturaleza, es decir, si tu padre o tu abuelo han tenido muchas canas seguramente llevarás el mismo camino .

En raras situaciones, médicamente hablando, tener canas podría estar asociado con una deficiencia en la vitamina B-12, anemia, vitíligo o problemas con la glándula tiroides o pituitaria.

El stress también puede influir en los melanocitos del cabello (células encargadas de producir melanina).

Los vellos grises van más despacio que los cabellos y siempre aparecen después, cuando tenemos una edad avanzada.

 

¿Se puede revertir la aparición de canas?

Una mala noticia para muchos y muchas es que no hay forma de revertir las canas, cuando salen, ese cabello blanco solo puede coger color con la aplicación de tinturas.

Solo puede ser un caso en las alopecias “áreatas”, cuando esa zona se cae y vuelve a salir. A veces es vello gris que con el tiempo pasar a ser un cabello con más grosor y recuperaran, algunos, el color que le aporta la melanina.

 

¿Cómo tratar el cabello con canas?

Las canas pueden hacer que tu cabello tenga una textura seca y áspera, por eso es mejor utilizar champú y acondicionar. Una vez a la semana lavarte con champú azul, que matiza la oxidación de la cana, la vuelve de un tono amarillento y así tendrá un brillo y un blanco precioso.

Para ellos, muchas mujeres piensan que los hombres con canas son más atractivos, a si que no sufráis, porque el tener canas no significa q seas mayor y no vayas a gustar.

Hay muchos cortes de cabello que sientan de maravilla a los chicos con canas: corto, largo, con tupé… hay infinitas maneras de llevar tu cabello con un estilo fresco y juvenil .

Y recuerda si te sale la primera cana no te la arranques, llévala con orgullo.

Hay que desmentir el mito de que si te arrancas una cana salen 7.

Ya sabéis las canas en los hombres no son un problema. Si quieres más consejos sobre el tratamiento de las canas no dudes en ponerte en contacto conmigo.