Efectos de la levadura de cerveza para el cabello

Efectos de la levadura de cerveza para el cabello

¿Qué efectos tiene la levadura de cerveza para el cabello?

Muchas de mis clientas, e incluso yo, hemos notado durante este otoño una pérdida de cabello que a veces puede ser alarmante.

A parte de la época estacional en la que estamos, la situación que estamos viviendo en 2020, nos ha hecho sufrir un estado de stress. Esto ha hecho que el que el cabello esté pasando por una crisis capilar.

Nos vemos el cabello sin brillo, apagado, seco y con una pérdida de cabellos diarios cuando lo lavamos que a veces es alarmante.

Lo primero que deberíamos hacer si nuestro cabello está seco y sin brillo, a parte de coger cita con tu peluquero, es frenar la caída y favorecer nuestro cabello desde casa.

Beneficios levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un ingrediente fermentado que se obtiene del gluten de la cebada. Al descomponerse y entre sus componentes se concentran altas cantidades de proteínas, minerales y vitaminas que ayudan a favorecer los folículos pilosos y el cuero cabelludo, contribuyendo al crecimiento del cabello y frenar su caída.

La levadura de cerveza es 100% orgánica y a parte del cabello favorece a las uñas y a la piel. Sus principales nutrientes son vitaminas del grupo B, calcio, cobre, hierro, ácido fólico, riboflavina, piroxina… La alta concertación de todos estos nutrientes interviene en el crecimiento de las células estimulando la proteína del cabello: la queratina.

Para aquellas personas que aún no tienen canas o tienen pocas, la levadura de cerveza ayuda a crear melanina y que se mantenga su color por más tiempo retrasando la aparición de las canas.

Donde encontrarla y cómo consumirla

La levadura de cerveza puedes encontrarla en comprimidos, en copos o en polvos. Yo he optado por tomarlo en copos y mezclarlo con alimentos, ya sea en zumos, yogures o rociado en comidas. De esta forma los beneficios son absorbidos directamente por el organismo llegando a la sangre y ser más beneficioso.

Además de ser bueno para el cabello también es beneficioso para la salud, ayuda a bajar el colesterol, favorece la lactancia y el sistema inmune.

Otra opción es mezclarla con nuestra mascarilla habitual y hacer un tratamiento casero. Lo aplicaremos en el cabello húmedo durante 20 minutos y lo que nos aportará un cabello brillante, hidratado y más resistente.

Como veis si queréis frenar la caída este remedio natural es beneficioso y en poco tiempo veréis resultados del cabello más brillante y con más luz.

También es importante destacar que si tenéis intolerancias a algún alimento en el que pueda estar incluido la levadura de cerveza consultar con vuestro médico para saber si podéis tomarla.

Si quieres más consejos sobre efectos de la levadura de cerveza para el cabello no dudes en ponerte en contacto conmigo.